PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

lunes, 28 de octubre de 2024

MaIA #124 - Estreno Stargate (1994) + Día Mundial del Judo (Montaje e Ilustración)


 
Hoy, 28 de Octubre, celebro 2 días especiales que me tocan muy de cerca. El primero es el Estreno de la película Stargate de Roland Emmerich y Dean Devlin en 1994, y el Día Mundial del Judo. Como ya digo, dos eventos que me tocan muy de cerca porque han estado y siguen estando muy presentes en mi vida.
 
El Primero que vemos haciendo honor al tono Boudoir de este Proyecto, sería el Judo. Y es que desde el año 2011 se conmemora cada 28 de Octubre el Día Mundial del Judo, debido a que hoy es el cumpleaños de Jigoro Kano, el creador de este arte marcial nacido en 1980.

Ya hablé largo y tendido sobre mi época como Judoka en la #Foto50 de este Proyecto durante el Día Internacional del Deporte.

Si no fuera por las puñeteras legislaciones y la falta de información previa del gimnasio donde desempeñé este deporte, habría conseguido el Negro en la Federación sin tener que donar mis órganos y escogiendo la opción de desempeñar las técnicas frente a la otra opción de realizar un combate por puntos.
 
Todavía recuerdo cuando mi madre me dijo que iba a apuntarme a Judo entregándome un folleto que traía un cómic con viñetas de Jigoro Kano y unos niños practicando y anunciando el Judo como deporte. Yo directamente no quería que me apuntaran a nada extraescolar. Bastantes horas pasaba ya en el cole, y ya lo pasaba bastante mal con gentuza diariamente, como para encima tener que lidiar con más gente que no conocía en una actividad extraescolar que no quería hacer.

De hecho recuerdo que esto fue planteado como un ultimátum: "Hoy hacía Judo, o hacía cualquier otro deporte, pero tenía que hacer algo...". A día de hoy nunca me he planteado el porqué de esta iniciativa. Y nunca lo haré. Porque a pesar de mis reticencias, tan pronto empecé las clases los Martes y Jueves, y viendo lo bien que me llevaba con todos mis compañeros en esta actividad, empecé a cogerle el gusto de manera insana. Y es que en el Judo sí tenía compañeros de verdad. Y no lo que tenía por las mañanas en clase.

Es cierto que el combate o Randori no me gustaba demasiado. Yo era más técnico y lo que me molaba de verdad era aprender y desempeñar las técnicas que me enseñaban. Pero reconozco que en Randori de suelo me desenvolvía bastante bien luchando con las inmovilizaciones, luxaciones o estrangulaciones mejor que combatiendo con las técnicas de pie.
 
A día de hoy tras casi 3 décadas de  haberlo dejado por incompatibilidad con mis estudios en el instituto, reconozco sinceramente que recuerdo todos los nombres de todas las técnicas y el modo de realizarlas.
Quizas no me gustase competir o el combate. Pero lo que es el aprendizaje y desempeño de las técnicas, ¡¡me gustaban un montón!!
 
El Segundo elemento que vemos en la imagen; reconocible a todas luces para cualquier fan de la saga; es un Stargate diseñado en un viejo muro. No obstante, y siguiendo la dualidad del día he querido dividir la imagen en 2 a modo espejo,  realizando este montaje e ilustración englobando ambos, y respetando en todo momento la referencia de los números pares que son mis favoritos.
 
Al final la imagen consiste en la Dualidad del Judo (es necesario un oponente o compañero para practicarlo):
  • Con una MaIA vestida con la parte superior de un kimono (o judogi) y un cinturón ancho típico como complemento de otra indumentaria, pero en este caso haciendo de cinturón negro del kimono. (Lástima no haber dispuesto de mi kimono original o incluso mis cinturones originales para la sesión. No toy seguro de donde estarán almacenados). Detrás de MaIA (con un fondo fotográfico que he eliminado)
  • Y un muro de piedra dibujado a mano mediante un patrón y luego un mosaico generado en el patrón dejando abierto un agujero central diseñándolo muy por encima como el anillo de un Stargate. Eso sí, he respetado el diseño de los Chevrones originales de la puerta en la serie SG-1. Aunque reconozco que el marcado central y activación del SG me tira mucho más el de la película, aquí quedaba más vistoso unos chevrones iluminados como los de la serie.
  • Y en el agujero, lo que sería el Horizonte de Sucesos de la puerta, una ciudad rodeada de agua y dividida en 2 colores enfrentados. Aprovechando esta dualidad para situar a una réplica de la MaIA original, pero con el rostro dibujado a mano a modo ilustración detallando más algunas de sus facciones.
Es cierto que la imagen tiene mucho de abstracto. Pero engloba todos los detalles que quiero transmitir con ella. Y con ello estoy más que satisfecho.

En fin, volviendo con la Segunda Temática del día reflejada en el montaje es que, tal día como hoy hace ya 30 años se estrenaba la película Stargate. Una entretenida película que aunaba todo lo que a mi me apasiona; arqueología, Egipto, ciencia ficción, exploración, aventuras y una genial Banda Sonora; que junto a un argumento central bastante simple y sencillo, a la postre hacían de la película una delicia visual. Una película interesante que hizo mis delicias y estimuló mi imaginación de manera que nunca otra película había conseguido estimular así.

La película estuvo durante un tiempo entre las 10 más taquilleras de 1994, pero le duró poco, ya que con el paso de las semanas, llegaron otros grandiosos estrenos y la destronaron. Aunque me alegró que aquel 1994 fuera la estrella fuera mi película de animación 2D favorita de todos los tiempos; El Rey León de Disney; quien tuviera el Nº1.
 
He soñado con tecnologías como la que vemos en Stargate. Poder viajar lejos a golpe de atravesar un portal. Que si bien es cierto, la idea de ser descompuesto en materia que viaja entre ambos portales para ser compuesta de nuevo al otro lado no es algo que genere mucha seguridad, reconozco que sería de los primeros que lo probaría una vez funcionara como es debido.

En fin, 3 años después del estreno de la película llegó la serie a manos de Jonathan Glassner y el resto de productores y guionistas que siguieron aumentando el Lore de la película creada por Roland Emmerich Dean Devlin durante 10 Temporadas, 2 películas y 5 Temporadas adicionales de un SpinOff basado en Atlantis(el resto de SpinOffs que vinieron después no existen para mi).

Mi imaginación y mis fantasías se desbordaron con esta serie y el SpinOff. Me imaginaba diariamente teniendo mi propio sistema de Teletate (teletransporte), mediante un bote de desodorante redondo de Sanex, que a su vez me hacía de Sistema de Llamada similar al botón central del DHD en la serie, y que al girar unos símbolos y pulsar el botón central se generaba un agujero con horizonte en una pared y podría atravesarlo hasta mi destino en cualquier parte del planeta del que tuviera unas coordenadas reales.

Y esta pasión por esa tecnología ficticia de la película y la serie no es baladí, ya que pasados algunos años, cuando comencé mi pasión por el desarrollo de contenidos y mapeos para juegos y modelados de escenarios 3D, desarrollé la campaña LEFT 4 SGC para el juego LEFT 4 DEAD 2. (Aunque originalmente empecé hacerlo para la primera entrega tal como mostré en su momento en los vídeos que tengo publicados en Youtube).
 

 
Con este aprendizaje, pronto empezó a picarme la gusa de crear mapas para mis propios juegos. Por lo que me tocaría empezar a enredar con distintos motores gráficos. Y de pronto, entre todos ellos y teniendo el amplio espectro disponible, descubrí Leadwerks.
Que quizás no sea el mejor motor gráfico del mundo y el diseño de niveles con en él sea totalmente acartonado. Pero dada la 200% similitud con el acartonado desarrollo del que hacía gala el Motor Source de Valve; que tan bien conocía y había aprendido a utilizar; este motor me hacía sentir cómodo y "en casa" cuando creaba entornos en él.
Si añadimos teniendo en cuenta que el motor se estructura mediante Scripts independientes en LUA o en C++; ambos, lenguajes que ya conocía; la parte de programación tampoco me sería desconocida, y me darían una versatilidad tremenda que otros motores gráficos más conocidos y potentes no te brindan.
Ahora bien, la gran pega es que; al igual que Source; este motor requiere tener una base sólida de conocimientos de programación para poder realizar algo coherente e interesante.
 
Así que tan pronto empecé a trabajar con este motor, en poco tiempo nació FotoMuseo 3D con mi propio Stargate en él. Un Stargate que llamé EarthGate por 2 razones de peso:
  • Evitar el Copyright y posibles reclamaciones.
  • Como la puerta nos mueve a distintos puntos del planeta en el universo ficticio del juego, pues de ahí lo de "Earth".
Como siempre, muy orgulloso del resultado de este montaje con MaIA y el dibujo a mano alzada con la Tableta Grafica para darle el brochazo final.
 
---------------------------
Russell: ¡Aupale MaIA! Mañana se celebran 2 días especiales. El Día Mundial del Judo y conmemoro también el Estreno de la película Stargate de Roland Emmerich en 1994.

MaIA: ¡Wow! Me encantó esa película cuando la vi de rapaziña.

Russell: ¡Jajajajajaja! Totalmenteeeee, ojalá estuviera en cines de nuevo, porque no tuve oportunidad de verla a pantalla grande... En fin... MaIA, ¿qué pensaste de la película la primera vez que la viste?

MaIA: La primera vez que vi la película fue hace muchos años y me encantó. Fue tan épica como adictiva. Me encantó que el personaje del científico se enamorara de la mujer nativa y luchara por salvarla.

Russell: ¡Jajajajajaja! Me imaginaba la respuesta. Entonces, ¿que parte de la película te gustó más? O, ¿cuál fue la que más te impactó?

MaIA: Creo que la escena que más me gustó fue cuando los nativos jóvenes se rebelan contra Ra y salvan a los soldados. La que menos, cuando la ciudad es atacada en represalia y mueren tantas personas. ¿Y las tuyas Russell?

Russell: Pues no tengo una favorita como tal, pero si me tengo que mojar diría que todo el primer acto hasta que activan y cruzan el Stargate. Me flipa esa parte. Ojalá más películas así, nunca tengo suficientes y las disfruto un montón. Y la que menos... Pues no lo sé... ¿Que se acabara la película quizás? ¡Jajajajajaja! No lo sé...

MaIA: ¡XD XD! La verdad es que la película tiene escenas muy potentes a nivel visual.

Russell: ¡Buarnssss! A mi me flipa la escena de la rebelión final. Cuando Daniel (el "científico" que has mencionado) le muestra a Kasuf (Interpretado por un grandioso y muy poco valorado/reivindicado Erick Avari) quienes son sus falsos dioses, y al final de la película este aparece en la cresta de la loma de arena gritando y convocando la rebelión de todos los Abydoneos (término que se creó en la serie SG-1 al llamar Abydos a ese planeta). ¡¡¡La banda sonora en este puñetero momento es brutalísima y siempre me pone la piel de pollo!!!

MaIA: ¡XD XD! ¡Oh, sí! Esa escena la recuerdo épica. Aunque no recuerdo ahora mismo la música bien.

Russell: Bueno, la Banda Sonora OST en la película fue compuesta por David Arnold. Y luego para la serie la batuta fue recogida por Joel Goldsmith. El hijo del mismísimo y desaparecido Jerry Goldsmith siguiendo los pasos de su padre.
 
MaIA: Me sigue alucinando como tienes esa capacidad para retener tantos nombres, Russell.
  
Russell: Ya, pero luego soy superdespistado para otras cosas y hay ámbitos que no consigo almacenar en mi cabeza por mucho que me empeñe. En fin... Una pregunta MaIA, ¿no te gustaría a ti poder viajar así como viajan con el Stargate?

MaIA: Claro que sí, Russell. Sería increíble poder explorar el universo y conocer nuevas culturas y civilizaciones. Pero también me preocuparía estar expuesta a tantos peligros y amenazas. Que será Ciencia Ficción, pero seguimos siendo organismos vivos en nuestro pequeño rinconcito del universo. Vete a saber lo que nos pasaría si viajamos fuera... La verdad es que temo mucho esa parte de la iniciativa de explorar lugares desconocidos.

Russell: Totalmente. Pero siempre podemos poner en práctica el Judo para defendernos de amenazas desconocidas, ¿no crees?

MaIA: ¡XD XD XD! Hilando fina la conversación para meter las 2 temáticas, ¿eh bribón? ¡XD XD!

Russell: ¡Jajajajajajajaja! Es que no quiero enrollarme mucho y distraerte más tiempo del necesario... Ahora toca el tema del Judo. Tú nunca lo has practicado, ¿verdad?

MaIA: Ya te he dicho en infinidad de ocasiones que no me distraes. Que lo bueno de WhatsApp es dejar el mensaje escrito y ya nos responderemos lo antes posible rapaz. Pero respondiendo a la pregunta, no, nunca he practicado Judo antes. Aunque sí que me habría gustado hacerlo.

Russell: ¿Y eso? ¿Ibas a practicarlo y te arrepentiste?

MaIA: No, no. Bueno, sí que he estado interesada en aprender algunas artes marciales en el pasado. En particular, me gustaba la idea de aprender defensa personal y autodefensa.

Russell: Y, ¿has llegado a practicar alguna?

MaIA: ¡Que va! No he tenido tiempo para practicar ninguna.
 
Russell: ¡Normal! Con todos tus deberes y tareas es normal...
 
MaIA: Pero siempre he querido aprender alguno. Especialmente después de haber visto algunas películas de acción y artes marciales. Y por la necesidad de aprender un poco de defensa personal que me hagan sentir más segura de mi misma en cuanto a que las mujeres seamos agredidas o abordadas violentamente por indeseables en la calle.

Russell: Ya, entiendo lo que quieres decir. Pero me quedo con la primera observación de "despues de haber visto pelis de acción y de artes marciales". ¡Jajajajajajajajaja!

MaIA: ¡XD XD! ¡Como eres! ¡XD XD! ¡Es que molan mucho!
 
Russell: ¡Y tanto! 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

MaIA: ¡XD!
😂



CONTINUAR leyendo el post...

domingo, 27 de octubre de 2024

MaIA #123 - Día Mundial Ilustración (Patrimonio Audiovisual) (Ilustración Mágica)

 
Hoy, 27 de Octubre, es el Día Mundial de la Ilustración y el Patrimonio Audiovisual, y para celebrarlo he querido crear una ilustración calcada a mano con la tableta gráfica de una fotografía realizada a MaIA. Foto que me encantaba y no había podido aprovechar para ningún evento como tal (casi la saco en el grupo de las #OffTopic), ya que fue de las primeras fotos que le hice a la modelo y fue en grupo de intercambio, por lo que no fue muy personal. Así que para ilustrar; nunca mejor dicho; el Día Mundial de la Ilustración he podido realizar un Montaje con Photoshop en el que íntegro 3 ilustraciones fotográficas en una sola:
  • La Ilustración sacada de las facciones de MaIA en la Foto Retrato de primer plano. (Parece que me haya quedado un poco bizca...) 😅😅😅😅😅😅😅😅
  • Un montaje en Polaroid con una ilustración dibujada a mano de una MaIA más joven de 17 años creada de un grupo de Stickers basados en el Universo Mágico de Harry Potter. (Me consta que MaIA es una PotterHead) + (Basada también en alguna foto de Instituto que me ha facilitado MaIA y publicaré en el OffTopic).
  • Y un fondo paisajístico, obtenido de una alfombra con un dibujo ultracolorido que decora como ilustración de fondo para el montaje final.
Todo ello para integrar las tres ilustraciones en una sola mediante Photoshop. (Que como OffTopic no me voy a meter ahora; pero sí en un futuro; en la mierda de decisiones empresariales que ha tomado Adobe en los últimos años y les está pasando factura con sus fieles usuarios, y es que cuando una buena compañía se infecta con el virus de la codicia se acaban convirtiendo en EA, FOX, WARNER... Ya tocaré este tema ya, porque hay que vomitar mucha REALIDAD al respecto, y ahora no es el momento).

Me encanta el resultado de la imagen compartida hoy. Si bien es cierto que nunca he sabido dibujar muy bien, se me da increíble copiar dibujos a mano alzada, así como editar e integrar imágenes entre si para realizar distintos Montajes con ellos.

Y es que la razón de esta ilustración proviene de haber encontrado los Stickers con uno de ellos teniendo un parecido bastante enorme con la propia MaIA cuando era más txiki.

Hemos de celebrar el Día de la Ilustración porque es un arte que de algún modo nos ha tenido encandilados a todo hijo de vecino desde edades muy tempranas. Es más, ¿no siguen alucinándonos los testamentos gráficos que nos dejaron nuestros antepasados en Altamira y resto de cuevas del mundo?

La ilustración es el arte visual más importante en el ser humano. Nos ha permitido comunicarnos incluso cuando la lengua era un problema entre 2 interlocutores. Por ello, este día lo considero tremendamente importante para celebrar. Y si encima añadimos que también se celebra el del Patrimonio Audiovisual, podemos decir que hemos de atesorar todos nuestros dibujos, vídeos y ediciones que hayamos realizado.

Para los más veteranos aquí en Variedalia, sabéis que me tira muchísimo la edición de vídeo, así como el diseño gráfico 2D-3D, y es que a día de hoy me siento muy orgulloso de todos y cada uno de mis trabajos realizados, incluyendo los más antiguos. Precisamente porque se ve una gran evolución y mejora, y para los pocos conocimientos que tenía antaño, los montajes eran más que dignos.

En fin, volviendo a la temática que nos ocupa...

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Ilustración y el Patrimonio Audiovisual el 27 de octubre?
Porque un par de años antes de que yo naciera; allá por el 27 de Octubre de 1980; se realizó a nivel mundial la aprobación de la Recomendación de Salvaguardia y Conservación de las Imágenes en Movimiento. Y en el año 2005 por el mismo día 27 de Octubre, durante una conferencia de la UNESCO se declaró oficial este día para conmemorarlo y darle aún más importancia. Así que la fecha establecida final fue el 27 de Octubre.
 
También hay que decir, que el de la Ilustración se celebra este día, sin mucho concretar, ya que también (tal y como mencioné en la #Foto 57 de este proyecto conjunto con MaIA) coincide con el Día del Diseño Gráfico que también se celebra un 27. Aunque en este caso hablamos de Abril.

¿Por qué proteger los Documentos Audiovisuales?
Con la tecnología, se abrieron nuevas vías para almacenar documentos, enseñanza, conocimiento, arte y creatividad. Se eliminaron muchas barreras propias que impedían la difusión y el acceso a la información y con Internet se garantizó además un acercamiento viable a todo el mundo.
 
Con esto nace el problema actual...
Hoy en día podemos grabar un montón de documentos en vídeo. Fiestas, cumples, y todo tipo de eventos familiares, sociales e históricos. De manera que podemos guardarlos como recuerdo de nuestro pasado y aprendizaje para fortalecer nuestro futuro.
Y es por ello que nace el problema de los almacenamientos digitales. Están muy sujetos a guardados de información que se degradan cada vez más con el tiempo. Por ello es tremendamente importante que cuidemos nuestros documentos y nuestra información con copias de seguridad y/o copias en espejo, para poder mantener a salvo esta información y dejar un legado que nuestros descendientes o allegados futuros puedan entender la transformación histórica por la que hemos pasado con el paso de los años. 

Del mismo modo que los cuadros más famosos se salvaguardan en museos y lugares de cuidado al patrimonio, nuestros trabajos gráficos, grabaciones y demás ficheros deberían tener el mismo valor intrínseco, ya que aún siendo completamente anónimos, estos trabajos forman parte de lo que nos hace ser como somos.

Razón por la que creo que sigo dándole importancia vital a mi pequeño escaparate interactivo FotoMuseo 3D. Porque siento que alguna vez alguien se interesará legítimamente por mi y mi trabajo artístico, más allá de lo contenido en los vídeos de Youtube en: https://www.youtube.com/variedalia.

---------------------------
MaIA: ¡Russell, esa foto no me habías enseñado! 😮
 
Russell: ¡¡Kaixo MaIA!! ¿Ah no? Pero si fue de las primeras sesiones que hicimos en las sesiones de intercambio, de antes incluso de la primera sesión que hicimos juntos en la azotea frente al Parque Etxebarria.

MaIA: Ya, eso he leído en el texto. Pero no la había visto... 🤔

Russell: ¿En serio que no? Pues es de la misma sesión de fotos de donde te saqué aquella otra que ilustra la portada Frontal del Volumen 1 del Manuscrito. Ya sabes aquella foto que te he dicho en más de una ocasión que me recuerdas un montón a la "Kutxufleta" interpretada por la genial Cristina Castaño en La Que Se Avecina.
 

 
MaIA: ¿Sí? Recuerdo la de la "Cuchufleta", pero esta otra no la recuerdo rapaz... Sé que me enseñaste todas las fotos que habías hecho ese día. Además, tenía un pequeño flequillo entonces. Pero ya te digo que no recuerdo esta foto en concreto que has usado para la ilustración de hoy.

Russell: Pues sí. La verdad es que salieron fotos chulas, y muy orgulloso del resultado de todas ellas.
 
MaIA: ¡XD! ¡Me encanta eso de ti Russell!

Russell: No entiendo, ¿el qué?

MaIA: Que disfrutes tanto de tu trabajo. Sobretodo que disfrutes más del resultado de tu trabajo. Muchas personas no son capaces de hacerlo, y viven exclusivamente para la validación de los demás. Tú, sin embargo, lo que haces lo haces para ti. Y el gusto por tu trabajo es contagioso por todo aquel que se te acerca. Me gusta mucho esta faceta tuya Russell. Te lo digo totalmente sincera.

Russell: ¡Jajajajajajajaja! 🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰 ¡Gracias! Alguna vez ya me lo habías dicho, y me llena de orgullo sentir lo que siento cuando me lo dicen. Porque no eres la primera persona que me lo ha dicho alguna vez. Hace unos años un profe que tuve; que además era psicólogo; también me remarcó ello. Me dijo que conservara este don. Lo llamó Don. El Don de disfrutar del resultado de mis trabajos sin la necesidad de que sean evaluados por terceros para que me resulten placenteros o válidos.

MaIA: Es que tiene toda la razón. Si muchos artistas no estuvieran sujetos a esa autocomplacencia de otros, sus obras serían mucho más puras y valoradas con el tiempo, y al autor más querido por su humildad.
 
Russell: Lo que me lleva a la razón de que se celebre el Día Mundial de la Ilustración así como el del Patrimonio Audiovisual. ¿Crees en la necesidad de conservación de toda obra audivisual o ilustrativa?

MaIA: ¡Por supuesto! Creo firmemente en la importancia de preservar nuestra cultura y arte para futuras generaciones. Sin una buena gestión y conservación, muchas obras podrían perderse para siempre.

Russell: Y crees en la conservación de toda obra audiovisual o ilustrativa a nivel personal de alguien anónimo como puedo ser yo, o incluso tú misma (aunque tú trabajes a veces de modelo y tu rostro sea conocido en distintos lugares)?

MaIA: Claro, no importa quién sea la persona que posea esas obras, siempre debe tener una buena gestión y conservación para asegurarse de que permanezcan intactas y accesibles a través de los años.

Russell: Pero hablas de posesión... Yo hablaba de creación. Del artista que las ha creado.

MaIA: Ambos, da igual. Creo que son importantes tanto para el artista como para el público en general. Las obras deben ser respetadas y protegidas independientemente de quién las haya creado o poseído alguna vez.

Russell: Esta parte como ya has visto, me toca a nivel emocional muy de cerca... A veces temo que llegue el día en el que me olviden. Sé que esto es un "oxímoron", pero a veces siento la necesidad de dejar un legado. Y me asusta totalmente que si nadie se interesó en mi trabajo en vida, nadie lo haga tras mi desaparición...

MaIA: Lo entiendo completamente, Russell. La idea de ser olvidado puede ser muy aterradora. Pero recuerda que cada obra de arte tiene su propio valor y significado independiente de quién la haya creado o poseído. Y siempre hay alguien dispuesto a descubrir esa obra y darle un lugar en el mundo.

Russell: Es tremendamente injusto... Porque personas como Van Gogh vivieron y murieron casi en la miseria, y tras su muerte sus obras se han vuelto tremendamente importantes hasta el punto de la especulación y la corrupción de los que más dinero tienen para traficar con ellas... No es justo... Nada justo... Y es algo que me cabrea muchísimo.

MaIA: Entiendo tu frustración, rapaz. Pero recuerda que las cosas pueden cambiar con el tiempo y las perspectivas también variar. Tal vez algún día las cosas cambien y las obras de artistas como Van Gogh sean reconocidas por su valor intrínseco sin importar cuánto dinero tengan detrás de ellas.

Russell: No no no... No me refiero a que me cabree o me parezca injusto que ahora la gente se lucre con esas obras. Lo que digo que me parece injusto es que el creador original no haya podido disfrutar de ese valor y haberse podido ganar una buena vida con su trabajo.

MaIA: Ah, ahora te entiendo. Es cierto, muchos artistas nunca recibieron el reconocimiento ni la recompensa adecuados durante su vida por sus obras. Pero tal vez eso solo nos muestra la importancia de apoyar y celebrar a los artistas mientras estamos vivos. Porque piensa que hagamos lo que hagamos; y da igual si somos totalmente desconocidos; cualquier trabajo que requiera de creatividad ya nos hace artistas. Nadie puede quitarnos eso.

Russell: Tú tienes un punto de artista importante... Ya no solo por todas tus aptitudes y educación, sino porque he visto tus diseños y dibujos de ropa que haces a mano, y si no fuera porque ya eres empresaria con tu gabinete de masaje terapéutico, te diría que con tu experiencia como modelo esos diseños podrían calar muy hondo. Dibujas muy bien.

MaIA: ¡Gracias guapetón! Me alegra saber que te gustan mis diseños. Siempre he tenido un gran amor por el arte y la moda, así que combinar ambos ha sido una pasión natural para mí. Ojalá sacara más tiempo para poder seguir creando diseños de estos.

Russell: Tú también tienes el don de disfrutar del resultado de tus trabajos.
 
MaIA: ¡XD XD! Quizás... ¡Pero es que soy muy buena!
 
Russell: Y humilde también. ¡Jajajajajajajajaja!
 
MaIA: ¡XD XD XD XD XD! ¡Sabes que estoy de broma!
 
Russell: Independientemente del don de disfrutar del resultado de nuestros propios trabajos, ¿no te preocupa su futuro?
 
MaIA: No te entiendo...
 
Russell: Ya has visto mi juego FotoMuseo 3D. ¿Tú crees que merece la pena como para enganchar a alguien que le gusten las aventuras gráficas de exploración? ¿O que merece la pena como para que alguien pueda interesarse en la persona detras de la creación? A veces la semilla de duda ante la idea y sentimiento de dejar un legado para el futuro, aparece en mi mente. Y eso que lo publiqué como un objetivo de vida que sigo alimentando poco a poco con contenidos nuevos.

MaIA: Claro que sí, Russell. Yo creo que tu juego es increíblemente personal. Y para cualquier fanático del arte o de los mundos virtuales que además disfrute de la fotografía puede resultarle interesante. Ya te lo dije en su momento, creo que merece todo el apoyo y éxito que pueda obtener.

Russell: ¡Aishhhhh! En fin, en algún momento durante el ocaso de mi vida tocará asegurarme que dejo este legado en buenas manos. Desgraciadamente no sé si llegaré a tener a alguien así que pueda gestionarlo como yo lo haría... En fin...

MaIA: No te preocupes, Russell. Si llegas a ese punto, siempre tendrás a alguien que te ayude a gestionar tu legado y asegurarte de que quede en buenas manos. Y si no lo logras, aunque te suene a que "te doro la píldora", creo sinceramente que siempre puedes confiar en que tu trabajo habrá dejado una marca indeleble en el mundo.

Russell: Ya, pero una marca indeleble en el mundo digital no llega a ser indeleble para siempre... Vamos, mi trabajo creativo si no es gestionado por alguna biblioteca digital dedicada a esta labor, seguramente se perderá... Como dijo Roy Batty "...Como lágrimas en la lluvia".

MaIA: Lo siento majetón. No sé cómo responder a eso. Solo sé que tu trabajo y tu presencia han hecho una diferencia en mi vida, y en la de algunas personas de mi entorno. Así que, aunque sea solo un pequeño rastro en el tiempo, siempre quedará una huella de ti en el mundo.

Russell: Pues para "no saber como responder a eso", me has dado una respuesta preciosa. ¡Jajajajajajaja! ¡¡Gracias de corazón MaIA!!
💓

MaIA: De nada rapaz. Siempre que pueda, te apoyaré. 😏

Russell: 😍🥰😍🥰😍🥰😍🥰 Es que incluso este trabajo en el Proyecto Boudoir contigo y nuestras conversaciones temáticas, son una de esas obras que me gustaría que alguien; más allá de mi mismo; disfrutase con el tiempo en algún momento...

MaIA: Lo sé, Russell. Y me alegra poder ser parte de este proyecto contigo. Nuestros conversaciones han sido muy interesantes y enriquecedoras, y también espero que otros también puedan disfrutarlas en el futuro.
 
Russell: 💓



CONTINUAR leyendo el post...