Hoy 5 de Julio se celebra el Día Mundial del Bikini y para celebrarlo vuelvo a sacar a MaIA con un elegante bikini junto a unos chorros de agua que he generado en 3D y he situado en un lateral de la foto.
Para esto, he querido aprovechar algunas herramientas de Diseño 2D-3D que tengo en Steam para hacer formas básicas, y luego con las mallas creadas las he importado en Blender para modificarlas y generar el volumen y después el efecto cristal/agua con texturas, brillo y transparencia que le da la verosimilitud que buscaba a los chorros como tal. Y sí... Hay un chorro con brazos, piernas y cabeza. Como si fuera una versión Nano de Silver Surfer flotando sobre una nube de agua.
Para la foto he aprovechado a generar de nuevo un fondo con IA que arrope a nuestra protagonista, mientras el agua de una manguera (a sus pies) rocía su cuerpo a modo de lluvia y aclara el jabón espumoso que le escurre por todo el cuerpo.
Y precisamente el bikini es una prenda que adoro y ha evolucionado mucho con el tiempo. Por esta razón quiero celebrar este día, porque reconozco que es la que prenda que más me gusta (después de la lencería de encaje) para realzar la belleza del cuerpo femenino. Siendo esta prenda más aceptada que la lencería para ser mostrada en público.
¿De donde viene la palabra Bikini? Pues al parecer, debe su denominación de un conjunto de pequeñas islas
pertenecientes a las Islas Marshall en el Océano Pacífico y que son
conocidas como "Atolón de Bikini". Nombre adoptado por el creador original de la prenda como protesta por las pruebas nucleares que se realizaron allí. Sí, lo sé, es un origen extraño pero tampoco he conseguido obtener más info etimológica de la palabra/nombre en sí misma.
Es curioso, porque volviendo a la prenda, cuando eres adolescente y te borbotean las hormonas, la primera vez que ves a una mujer vestida con un bikini en la playa o en algún lugar donde se pueda tomar el sol, te llama la sutileza directa de la misma siguiendo cada curva del cuerpo. Y digo sutileza directa, porque a pesar de ser un modo sutil de mostrar el cuerpo de la mujer sin mostrarlo realmente, también es algo directo porque no hay error posible en la interpretación de las formas curvilíneas que conforman cada cuerpo femenino que porte esta ropa.
De hecho, echando la mirada atrás en nuestra historia, al principio el Vaticano tildó al bikini de ser una ropa "pecaminosa".
De hecho, echando la mirada atrás en nuestra historia, al principio el Vaticano tildó al bikini de ser una ropa "pecaminosa".
Me lo imagino teniendo en cuenta de la época en la que sucedió su origen. Creo incluso que fue prohibida en varios países. La península entre ellos, e irónicamente también fue prohibida en Italia. Y digo irónicamente por la fama que les hemos atribuido a los Italianos. En Estados Unidos también fue prohibida en algunos lugares públicos de algunas de sus ciudades.
En fin, está claro que el porte y cuerpo de MaIA que estoy usando como modelo para las fotos invitan a que cualquier bikini le quede bien. Incluso aunque altere el rostro con IA o en algunas fotos genere partes del cuerpo al haber hecho un encuadre más cerrado de la foto que quiero presentar... Pero incluso aunque no fuera un cuerpo cuidado y fuera un cuerpo algo más descuidado o entrado en carnes, muchas de las presencias elegantes que podemos obtener de un bikini van un poco de la actitud y el porte que presente la modelo que posa delante del objetivo de la cámara.
Este es un debate muy sujeto a percepciones subjetivas de cada uno. Y por mi parte puedo decir que he visto trabajos increíbles de todo tipo de otros fotógrafos y modelos.
En fin... ¡Me encantan los bikinis en el cuerpo femenino!
---------------------------
MaIA: ¡A mí también me encantan los bikinis! Tengo una colección enorme. Creo que más grande que la de lencería... ¡XD!
Russell: ¡Buarnsssss! No sé porque, pero me lo imaginaba... ¡Jajajajajaja! Entonces doy por hecho que te gusta usar bikini, ¿no?
MaIA: Sí. Me gusta tanto como probarme ropa. Y en el caso del bikini, me encanta usarlo cuando voy no solo a la playa, sino al monte también. Me hace sentir libre y sexy, lo que me ayuda a relajarme.
MaIA: Sí. Me gusta tanto como probarme ropa. Y en el caso del bikini, me encanta usarlo cuando voy no solo a la playa, sino al monte también. Me hace sentir libre y sexy, lo que me ayuda a relajarme.
Russell: ¡Normal!
MaIA: Ya que molesto en cuidar mi cuerpo, creo que es una forma divertida y elegante de mostrarlo y sentirme segura y cómoda conmigo misma, ¿no crees?
Russell: Totalmente. Y para los días de solana en los que tomas el sol, ¿no temes las marcas que te puede dejar el bikini?
MaIA: Bueno, sí, me preocupan un poco las marcas, por eso juego mucho con la crema protectora solar, para evitarlas junto a las quemaduras. Y aunque parezca no tener sentido, suelo ponerme una sombrilla del tamaño de Bilbao reduciendo la cantidad de rayos UVA que me alcanzan. Aún así, trato de evitar estar demasiado tiempo bajo el sol directo y me refresco con baños regulares. O bebiendo agua fría o alguna infusión helada que me haya preparado y traído en un termo.
Russell: Recuerdo que en una conversación en tu gabinete, me dijiste que la máquina de Rayos UVA que te habías comprado era para utilizar con algunos de tus pacientes, ¿no?
MaIA: Sí, eso es. Con el tiempo invertí en comprar la máquina porque creo que pueden tener beneficios para la salud de mis pacientes más allá de la belleza y los masajes. Los rayos UVA ayudan a aumentar la producción de vitamina D en el cuerpo y mejora la apariencia y resiliencia de la piel. Y en algunos casos contrastados con otros compañeros de profesión, también pueden ayudar a reducir el dolor y la inflamación en las articulaciones y mejorar la circulación sanguínea. Por lo tanto, me parecía una buena opción para mis pacientes y para el negocio ya que amplío el umbral de clientes que puedo tener y que no necesiten de masajes terapéuticos.
Russell: ¿Y tú? ¿La has usado alguna vez?
MaIA: ¡XD XD!
Russell: Tomaré esa risa como un "Sí" rotundo. ¡Jajajajajaja! Imagino entonces que para no tener marcas, usarás la máquina completamente desnuda, ¿no?
MaIA: En rara ocasión. La verdad es que no me seduce hacerlo totalmente desnuda... Y ahora que te voy conociendo sé que vas a hacer una coña por la última frase... ¡XD!
Russell: ¡JAJAJAJAJAJAJA! No digo nada... ¡Jajajajajajajaja!
MaIA: ¡XD! Pues eso, debido a mi aprensión por las quemaduras y teniendo la gran cantidad de pecas que tengo en la piel suelo entrar en la cabina siempre en bikini. Uno muy pequeño que proteja las zonas sensibles pero que no deje marcas de bronceado. Prefiero eso. Ya que si no usara un bikini pequeño, tendría que usar cremas protectoras para las zonas sensibles.
Russell: A mi que me aburre soberanamente tomar el Sol, tampoco me seduciría la idea de meterme en un tubo con bombillas a tostarme la piel.
MaIA: Bueno, tú parece que tienes una piel muy agradecida y no te hace falta tanta exposición para "tostarte".
Russell: ¡Jajajajajajajaja! Cierto es. Arixa me odia por ello. Y mi hermana también. A nada que me pongo bajo el sol un ratito, ya se me pone la piel morena. En cierto modo lo agradezco por la ironía de que me aburre soberanamente tumbarme bajo el Sol a ponerme "krunchy".
MaIA: ¡XD! Krunchy ¡¡XD XD!! ¡Como el pollo crujiente! ¡XD XD XD!
Russell: ¡Jajajajajajajaja! No nos desviemos que casi es la hora de cenar... Dime MaIA, ¿usas la máquina a menudo?
MaIA: La verdad es que no. Dosifico mucho mis exposiciones a los rayos ultravioleta tanto por el tipo de piel que tengo, como por mi exposición al sol los fines de semana y más todavía en verano que hago más escapadas. Me gusta tener un color bronceado bastante light pero sin llegar al moreno-moreno. Además, aunque sí uso la cabina de vez en cuando, lo hago más para equilibrar el color en la piel, o para mantenerlo mínimamente bronceado para las épocas de otoño e invierno.
Russell: Hace ya un porrón de años estuve currando en una empresa como Técnico de Sistemas, y había una compañera en esa oficina que la conocí con un tono de piel normal, y no sé porqué en los últimos años que estuve en la oficina se le fue la flapa con las dosis de bronceado. Tanso así que además de tener la piel totalmente oscura se le empezaron a notar un montón de arrugas y desmejoras en el rostro. ¿Ello puede ser por el abuso del solarium?
MaIA: Totalmente. Hay gente que desarrolla adicción a las cabinas de rayos UVA. Y no saben parar o frenar, sienten que nunca es suficiente. Y acaban dañando su piel. Por eso considero muy importante que se dejen varios días entre sesiones para que la piel descanse y se reponga. Si no tuvo cuidado, esa compañera tuya es posible que haya desarrollado algún trastorno en la piel o daños cutáneos que le hayan pasado factura.
MaIA: Totalmente. Hay gente que desarrolla adicción a las cabinas de rayos UVA. Y no saben parar o frenar, sienten que nunca es suficiente. Y acaban dañando su piel. Por eso considero muy importante que se dejen varios días entre sesiones para que la piel descanse y se reponga. Si no tuvo cuidado, esa compañera tuya es posible que haya desarrollado algún trastorno en la piel o daños cutáneos que le hayan pasado factura.
Russell: ¿Pero se puede desarrollar adicción por meterte en un tubo con bombillas? No lo entiendo...
MaIA: ¡XD! Tubo con bombillas. Lo has dicho antes y ya me había hecho gracia. ¡XD! Pues sí. Hay adicciones de todo tipo. A estas alturas no debemos sorprendernos. ¿No has visto alguna vez Divinity? Había un programa curioso que emitían ahí que hablaba sobre todo tipo de adicciones extrañas. Pues la adicción a los rayos UVA es bastante más común de lo que pensamos.
Russell: Ni idea, yo solo sé que esta chica era muy guapa (aunque tenía un carácter y una prepotencia horribles), y en los últimos años, además de estar marrón como un "conguito" de chocolate con leche, la cara se le había demacrado con tremendas arrugas y la piel seca como uva pasa de una mujer de 60-70 años que no se ha cuidado nada en su vida. Y hablamos de una mujer que no tenía más de 28 años por entonces...
MaIA: Pues a lo dicho, si no tuvo cuidado puede haber derivado en muchos trastornos con el tiempo. Incluso problemas de fotosensibilidad o ser más propensa a manchas e imperfecciones en la piel...
Russell: Ella ya era toda una mancha de por si. Daba grimilla.
MaIA: ¡XD XD! ¡Que malo! ¡XD!
Russell: Te aseguro que aparentaba más de 50 y tantos tacos. Y todo evolucionado en cuestión de no más de 3 años. Nunca entenderé esa obsesión de muchas personas que llevan a demacrar la belleza en su piel o su apariencia con cambios estéticos o por el abuso de X acciones. Igual me estoy equivocando y puede que haya habido más razones para esa apariencia... Pero sé que siempre estaba hablando de lo "guapa que estaba" con el "color del bronce sobre su piel". Y que no podía pasar más de 1 día sin ir al solarium a "quererse un rato". ¡Mae mía!
MaIA: Puede ser. El tema de las adicciones y las percepciones estéticas de cada uno a veces van muy ligadas. Y si encima te mueves alrededor de la superficialidad no ayuda mucho en el autocrecimiento interno.
MaIA: Puede ser. El tema de las adicciones y las percepciones estéticas de cada uno a veces van muy ligadas. Y si encima te mueves alrededor de la superficialidad no ayuda mucho en el autocrecimiento interno.
Russell: Bueno, dejamos la conversación aquí MaIA, que se ha hecho tarde, tenemos que cenar y hemos acabado hablando de bronceados en vez de Bikinis. ¡Jajajajajajajaja!
MaIA: Es lo que me gusta de las conversaciones estas. Nunca sabemos donde vamos a terminar.
Russell: ¡Síiiii! Como la caja de bombones de Forrest Gump.
MaIA: ¡XD! Que lo sepas, nosotros hemos cenado ya y estamos viendo una peli.
Russell: ¡Jajajajajaja! Pues yo me he liado con unas cosillas en FotoMuseo 3D, y como tengo el Guasap web abierto no me he desplazado todavía. En fin... ¡¡Bihararteeeeee!!
MaIA: ¡Bihar arte guapo!
COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES: | Twittear |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: