Cuando era txiki y mi aita veía algunas películas antiguas sobre los mongoles, a veces salían esas canciones guturales acompañadas de esa especie de (en mi más profunda ignorancia musical) banjo de dos cuerdas que más tarde gracias a la Wiki supe se llamaba Khun tovshuur. Siempre me llamaban la atención, porque lejos de atraerme musicalmente hablando me sorprendía como una garganta podía emanar tales acordes y que no necesitaran aclararse la garganta después...
¿Qué queréis? Era muy txiki por aquel entonces...
Ahora de mayor, me siguen llamando la atención. Quizás gracias a Internet he perdido esa capacidad de ensimismarme con un sonido que tenía de crío, pero como ya he dicho, me sigue sorprendiendo.
Jajajajajajaa!!! En el siguiente vídeo me sorprende porque parece que cantan 3 personas en 1... Uno grande como un armario, uno más pequeño y luego el pequeñito que parece sea Gustavo, el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo...
Pero la verdadera pregunta es... Si no canta, ¿para qué está esa señora ahí sentada?
En serio que no puedo parar de verlo...
Porque una cosa es escucharlo e imaginar las imágenes, pero de pronto te dan la imagen y visualizas las interpretaciones del cantante... Jajajajajaja!!
Me hace reir. Y no a modo cómico ni mucho menos, no sabría explicarlo... Pero me hace reír...
Es genial el cambio de registro tan enorme que hacen en la misma canción... Jajajajajajajaja!!
COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES: | Twittear |
|
1 comentario:
Te recomiendo que les eches un ojo si te mola escuchar cosillas así.
https://www.youtube.com/watch?v=wrHF9QC4rHg
Publicar un comentario
Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: