Si algo nos enseña Internet día a día (a parte de que al ser humano
le gusta mucho el postureo y la hipocresía en ciertos aspectos), es que
hay más imaginación, dedicación y mimo en trabajos hechos por fans que
en trabajos oficiales vía Hollywood, productoras y distribuidoras con más presupuesto y que no
les preocupa el resultado final de su trabajo siempre que llenen
bolsillos de algún modo. (¡¡Y no digo nada Fox!! ¡¡¡EJEM!!! ¡¡JERREJEMMM!! ¡¡Uy que tos más mala!!)
Los que tuvimos la desgracia de
verla, ¿recordáis ese bodrio infumable y despectivo a la saga original a
la que intentó rendirle tributo, llamado Dragon Ball Evolution? De un
modo u otro, tod@s tuvimos la desgracia de ver y sufrir aquel engendro. Unos 10
años con un guión dando vueltas por Hollywood, cambiando de manos una y otra vez, modificado y remodificado
hasta la saciedad, para al final, sacar una mierda de tal calibre que
nadie que haya crecido y/o disfrutado con Dragoi Bola reconocerá jamás.
Gente
como yo llegó a pensar antes de ver la película: "Bueno, aunque no sea
una buena película de Dragoi Bola, al menos podré considerarla una
interesante peli independiente del universo de Toriyama."
ERROR!!!
Era, es y será una película nefasta hasta para considerarla original. Infumable,
intratable, y donde nada tiene sentido en ella incluso para tomarla en
serio como una película que no tenga nada que ver con nada. ¡Vamos! Una mierda de tal calibre que se podrían abonar los campos durante lustros en vez de usar las boñigas de vaca. ¡¡Y todo porque TORIYAMA y JAMES WONG tuvieron los pichones gordos!!
Hay muchos, muchísimos fanfics de Dragoi Bola a lo largo y ancho de Internet. Muchos en cortos. Muchos en animación. Muchos en imagen y sonido. Muchos en cómics... Muchos y variados como ya he dicho, tan variados que necesitaríamos mucho tiempo libre para indagar mínimamente sobre todos ellos.
Es por eso que cuando sale un corto fanmade que brilla con luz propia, a mi me alegra disfrutarlo viendo donde llegamos con nuestro respeto por el trabajo original. Y aquí entra DRAGON BALL Z - THE FALL OF MEN.
Un trabajo hecho por y para fans sobre el universo de Dragoi Bola. Pero ambientado en cierto modo en el futuro paralelo de Trunks antes de su visita al presente. Si bien es cierto que el corto se toma muchas, muchisimas licencias tanto a nivel argumental, como de presentación de personajes, también es cierto que sigue siendo totalmente respetuoso y rindiendo tributo al trabajo original que tuvimos en el anime.
A mi sinceramente me ha gustado mucho. Y lamento muchísimo que tengamos trabajos así de grandes hechos por fans, y que las productoras con más presupuesto nos presenten mierdas infumables que no haya por donde cogerlas si no es para tirarlas con el agua de la cisterna y que se lo trague el olvido más absoluto.
COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES: | Twittear |
|
2 comentarios:
Por otro lado, el tono que tiene me parece excesivamente dramático y oscuro. Es el rollo Nolan de coger historias con humor, con fantasías y coloridas y hacerlas serias, "realistas" y sombrías para los acomplejados que no ven cosas que socialmente se consideren para niños. Si se hiciera con una intencionalidad clara, como por ejemplo hizo el corto Runaways, que pretendía justamente darle ese enfoque a Dragon Ball, me parece genial, pero lo que veo es que es todo pose y nada de sustancia, todo pretensión.
Aún así tiene un par de elementos muy bien pensados, y el hecho de que sea todo narración y sin diálogos es bastante original, pero de este tipo de productos me quedo con el primer capítulo de Light of hope (el segundo, sin embargo, promete ser bastante peor...) o el anteriormente mencionado Runaways.
Me lo anoto para verlo como un campeón!! Gracias tío!!
Publicar un comentario
Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: