Tras 2 entradas con puro AROMA VARIEDALIA, ahora toca desfogarnos un pelín con una entrada menos profunda y más dedicada a una polémica saga que estuvo en boga allá por la época de los viejunos PENTIUM y las PS ONE. Hablo de Carmageddon. El famoso juego de atropellar personas. KAR KAR KAR!!! (que junto a la saga POSTAL me parecen juegos polémicos de obligado probado).
2 DETALLES/GUIÑOS NOSTÁLGICOS importantes que solo un FAN pillará en el siguiente vídeo-trailer de presentación del juego:
- La escena de la señora mayor cruzando el paso de cebra, el grito del boy scout que la acompaña es un guiño al grito que las señoras mayores tenían en el primer Carma cuando se asustaban de ti.
- Y más aún, la cría que le regala la manzana a MAX al final del vídeo es otro guiño a "DIE ANNA" La chica que podías controlar junto a Max Damage en el primer carma y tenía el COCHE AMARILLO. Menos potente impactando, pero más rápido que el de Max.
Bueno, al lío...
Tengo que reconocer que desde que me enterase hace casi 3 años que STAINLESS RECUPERÓ LOS DERECHOS de Carmageddon tras que Square Enix comprara SCI, no he podido ansiarlo con más paciencia que la debida. Y es que para mi los 2 primeros CARMAS (los desarrollados por Stainless) me parecieron MUST HAVE GOLD CLASSICS. Ya que se notaba la mano de la desarrolladora. Cuando llegó el 3º (llamado TDR 2000 y desarrollado por Torus Games tras que SCI le cediera los derechos de desarrollo); lo probé con las mismas ansias que los 2 primeros. Y tengo que reconocer que lo dejé de lado tras los primeros minutos de juego porque me dio bastante pereza lidiar con el aburrimiento que me provocaba jugarlo. La calidad, el humor y la casquería que desprendían los 2 primeros habían sido cercenadas por un juego en el que superar CHECKPOINTS, acumular tiempo con los ATROPELLOS y jugar a DESTRUCTION DERBY con los oponentes estaban siendo reducidos a un foco de atención terciaria que hizo una tercera entrega de la saga aburridísima.
Así que reitero... Cuando STAINLESS recuperó su marca original, y me enteré que iniciaban un KICKSTARTER para sacar una nueva entrega y redimir el mediocre trabajo que hicieron los otros con TDR 2000, no pude evitar emocionarme nostálgicamente. Y es que, recuperar a muchos de los personajes del primer Carma, así como desarrollar una nueva entrega que al parecer destila el sello personal de los 2 primeros, me hace sentirme optimista de probarla. De hecho, si estoy escribiendo esta entrada es porque mientras trabajo preparando algunas cosillas para la academia y las clases, tengo descargando el EARLY ACCESS de este juego tras haberlo adquirido vía Steam.
Solo pido por favor a STAINLESS, que tengan en mente hacer un REMAKE del mapa 1 (ciudad) del primer Carma. No se imaginan la de horas que he pasado en el interior del campo de rugby cazando a los jugadores cuando jugaba a esta entrega hace más de 15 años atrás.
Solo pido por favor a STAINLESS, que tengan en mente hacer un REMAKE del mapa 1 (ciudad) del primer Carma. No se imaginan la de horas que he pasado en el interior del campo de rugby cazando a los jugadores cuando jugaba a esta entrega hace más de 15 años atrás.
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