Bueno, bueno, bueno...
Son días como este los que adoro. Dias en los que el aprendizaje por cuenta propia brillan con intensidad...
En fin, desde las 11 de la mañana que haya empezado con el modelado de la casa del pueblo. Ha transcurrido el día, tengo el esqueleto de la casa, y ya he generado una PREBETA jugable. Eso sí, sin textura alguna. El diseño y la decoración llegarán en cuanto termine el modelado de los edificios y el mapa al completo.
Tras generar el suelo de la casa:
He generado el tamaño del mapa completo (podeis imaginar la envergadura del mapa):
Seguramente me toque reducir un poco el tamaño. Sobre todo a la hora de compilarlo para utilizarlo en el L4D.
Poco a poco, las plantas de la casa han ido apareciendo:
Y el lado que da al terreno igual:
Y poco a poco las plantas con sus paredes y puertas corresopondientes quedan terminadas:
Ahora tocaba el momento de hacer unas preubas a ver cómo se veía en el L4D:
Bueno... el mapa no ha ido mal. Sin embargo, hasta que no se generaran los PUNTOS DE INTERÉS para que los BOTS y el DIRECTOR pudieran trabajar, no ha habido manera de disfrutarlo como dios manda.
Aquí ya entraban en juego los comandos del NAV que contiene la consola del propio juego. A la hora de ir especificando los puntos, a mi modo de verlo se me antoja similar al buscaminas. Descubres un punto y analizando te van descubriendo y acomplando los contiguos...
Tras unos 5 minutos de generación de los PUNTOS antes citados, la imagen se me ha tornado así:
Por lo que siguiendo el patrón de colores y los enlaces azules que te indican por donde pasarán los BOTS, ya solo quedaba compilar esta información y generar el fichero NAV que va junto al del mapa BSP...
La verdad sea dicha, el día de hoy me ha cundido...
Y más aún las ganas de seguir desarrollando y mejorando el mapa. Del cúal haré 2 versiones. Una con medidas al milímetro. Y esta otra hecha "a ojo" para utilizar en juegos...
Aunque ya es tarde. Creo que uno debería irse a dormir ya...
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